miércoles, 20 de octubre de 2010

Mediadordeconflictos.com inaugura una nueva etapa formativa este otoño 2010.



Dentro del programa de actividades previstas para el otoño-invierno 2010, el equipo de mediadordeconflictos.com, celebró el pasado 8 de octubre en la sede de la asociación de comerciantes y empresarios de Benalmadena las jornadas sobre conflictos empresariales y concurso de acreedores.

El público asistente compartió con los ponentes una tertulia sobre los asuntos relacionados con las insolvencias y situaciones preconcursales de las empresas y dudas acerca de esta materia lo cual suscitó un enorme interés, llevado de la mano de Miguel Diaz Puche y Mario Moreno.

En 2010 la Ley Concursal ha sufrido algunas importantes modificaciones las cuales se pusieron de manifiesto en las jornadas y el desconocimiento de muchos profesionales de como se gestiona y administra una empresa a través de los administradores concursales, hace plantear la necesidad de seguir implementando jornadas que sirvan de orientación a los empresarios y profesionales del derecho y de la economía con el fin de asesorar en los asuntos más relevantes de esta Ley.

En cuanto a los conflictos empresariales, en la jornada se visionó un vídeo sobre alex rovira acerca de la crisis en España y sus consecuencias y de la necesidad de cooperación para salir adelante en tiempo dificiles. La responsable de mediadordeconflictos.com Silvia Velasco expuso en las jornadas la necesidad de colaboración entre profesionales, la formación y la necesidad de gestionar a través de la mediación de conflictos los problemas actuales que viven los empresarios sea cual sea su sector, aunque incidiendo en el sector de la construcción por la interdependencia de muchas empresas a este ámbito al igual que el de la hostelería, principal fuente de ingresos en la Costa del Sol.
Tambien se menciona el caracter pionero de este tipo de seminarios, hasta ahora casi inexistentes, sobre estas materias ambas desconocidas para muchos y de dificil acceso para otros.

Durante el evento se realizó un especial agradecimiento al equipo directivo de la ACEB por su apoyo a este tipo de iniciativas y sobre todo a la llegada como socia de la gerente Silvia Velasco dentro de la asociación empresarial benalmadense.

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